FANDOM

Stratovarius actual

Stratovarius en 2011

Stratovarius
es una banda finlandesa de Power metal fundada en 1984 en Helsinki. Su estilo es Power Metal, Metal Sinfónico y Speed Metal. Inspirados en la música clásica, decidieron mezclar la Música Clásica con el Power Metal logrando también un estilo de Metal neoclásico. Es una de las bandas más influyentes, importantes y rápidas de Europa. También una de las más importantes de Finlandia (junto con Nightwish). Le han abierto las puertas a muchas bandas jóvenes de Power Metal, influenciadas por ellos.

Stratovarius es una banda pionera del estilo Neoclásico y Sinfónico, y son, junto con Helloween, los pioneros del Power Metal.

Entre sus sencillos más importantes se encuentran: Black Diamond (1997), Eagleheart (2003), Hunting High and Low (2000), Speed of Light (1996), S.O.S (1998) Paradise (1997) y I Walk to my Own Song (2003).

Nombre Editar

El nombre Stratovarius proviene de 2 palabras relacionadas con instrumentos musicales: Stradivarius (apellido del conocido luthier italiano, cuyos violines son apreciados por los músicos) y Stratocaster (modelo de guitarras Fender, muy apreciadas en el rock y Metal actual).

Miembros Editar

Formación actualEditar

  • Timo Kotipelto (voz)
  • Matías Kupiainen (guitarra)
  • Jens Johansson (teclado)
  • Lauri Porra (bajo)

Miembros antiguos Editar

  • Timo Tolkki (guitarra)
  • Jari Kainulainen (bajo)

Álbumes Editar

  • Fright Night (1989)
  • Twilight Time (1992)
  • Dreamspace (1994)
  • Fourth Dimension (1995)
  • Episode (1996)
  • Visions (1997)
  • Destiny (1998)
  • Infinite (2000)
  • Intermission (2001)
  • Elements, Pt. 1 (2003)
  • Elements, Pt. 2 (2003)
  • Stratovarius (2005)
  • Revolution Renaissance (2008)
  • Polaris (2009)
  • Elysium (2011)
Álbumes Recopilatorios
  • The Past And Now (1997)
  • The Chosen Ones (1999)
  • 14 Diamonds (2000)
  • Visions From The Past (2003)
  • Unrealized Songs (2005)
  • Black Diamond: The Anthology (2006)
  • Best Ballads (2012)

Covers Editar

Stratovarius es una banda a la que muchos grupos rinden culto, algunos covers que le han hecho son:

  • La banda japonesa Galneryus hace un cover de la canción Black Diamond en su álbum recopilatorio "Stand Proud! III".
  • La banda finlandesa Sonata Arctica le hace un cover de la canción Black Diamond en el DVD Infinite Visions.
  • La banda rusa Arktida le hace un cover de la canción Eagleheart completamente en idioma ruso.
  • La banda peruana Nautiluz le hace un cover de la canción Black Diamond en su EP "Chasing The Light".
  • La banda estadounidense Myopia le hace un cover de la canción Hunting High And Low.
  • La banda canadiense Forgotten Tales le hace un cover de la canción Father Time.
  • La banda española Eternal Dream le hace un cover de la canción Forever.
  • La banda venezolana Celtika le hace un cover de la canción Forever Free.
  • La banda finlandesa Revolution Renaissance le hace un cover de la canción Hunting High and low.
  • La banda finlandesa Iliour Griften le hace un cover de la canción Know The Difference , Destiny,Visions, No Turning Back y Black Diamond.

Trivia Editar

En el año 2012, Zoe Thomson, una niña de 8 años causó sensación en la red por tocar en guitarra la primera parte de la canción Stratosphere de Stratovarius.